· 

Enfrentar la época navideña

Capítulo I

Para reinventarte en éstas fiestas Navideñas y salir avante con tu duelo, puedes llevar a cabo varias estrategias, una de ellas es planificar con anticipación que harás cada uno de estos días. 

Es mejor saber que harás durante el día con la finalidad de que tú controles el día y no dejar que el día te controle a ti. Aunque después decidas no seguir ese plan, porque te das cuenta que no te conviene.

Puedes tener dos planes:

Plan A con actividades sociales y de mayor riesgo emocional.

Plan B que incluya más tiempo de descanso y más intimidad.

 

Síguenos a través de éstas cápsulas de Coffe Brain, del grupo Brain and Mind Salud Mental en las que compartiremos algunas estrategias para afrontar esta temporada de fiesta familiar.

Capítulo II

Cuando la familia está en duelo, es importante integrar a los niños en la planeación de los festejos navideños. La Navidad es un momento muy esperado para los adolescentes y pequeños de la casa, ellos necesitan saber que a pesar de la pérdida que han tenido, la vida se puede recuperar y pueden tener sus tan anhelados regalos del niño Dios y Los Reyes Magos.

Capítulo III

¿Por qué nos podemos quedar estancados en la evasión de las fiestas navideñas?  

Si estás en proceso de duelo, considera que en ésta época  pueden aumentar la tristeza y la añoranza, pero siempre hay algo que podemos hacer para estar mejor.  Cuando el dolor se intensifica y no conduce a la asimilación de la pérdida sino a comportamientos estereotipados y repetitivos con problemas de funcionamiento, puede ser que el duelo se esté complicando.

Escribir comentario

Comentarios: 0