Grupo de ayuda mutua para padres que han perdido a sus hijos.                Sesión:  lunes de 19:00 a 21:00 hrs.                                                                    Lugar: Parroquia de Cristo Resucitado, km 3.5 de Ave. Kukulkán.

     El grupo se compone por personas que comparten una situación o experiencia de vida en común. Queremos brindar acompañamiento, comprensión y afecto a los padres y madres que luego de este acontecimiento tan devastador no saben cómo seguir viviendo. De ninguna manera éste debe reemplazar la terapia profesional, de ser requerida.

 

     Estamos para compartir el amor que sobre el tiempo y la distancia nos mantiene unidos por siempre a nuestra hija quien sin estar físicamente presente, nos siguen motivando a dar lo mejor de nosotros mismos. Hablaremos desde la propia experiencia de la muerte.

 

      La conformación del grupo se basa en la propuesta original que el matrimonio Berti, de Argentina hizo a raíz de la muerte de su hijo Nicolás.  No es un grupo de ayuda profesional; tampoco es un grupo político ni confesional, y va más allá de ser un grupo de duelo. No nos adherimos a ninguna religión, de tal modo son bienvenidos papás de cualquier religión o de ninguna.  Te invitamos a participar con la convicción de que en honor de nuestros hij@s es importante aprender juntos a volver a vivir, afrontando con valentía los sentimientos dolorosos y las dudas que inevitablemente nos trae la muerte.

 

     Decir que sí a la vida sabiendo que algo ha muerto en cada padre que ha perdido un hijo y que esto es irreversible. Sobrellevar con dignidad este dolor y sufrimiento convierte a este padre, a esta madre en un referente de amor a la vida.  Desde este amor a la vida se hace posible el sí incondicional a la vida.

Sí a la vida a pesar de todo.  Sí a la vida a pesar de todo cobra todo su realismo cuando uno la oye de labios de cualquier padre que ha perdido un hijo.  Proponer un cambio existencial, ante la pérdida, sabiendo que el dolor que ello produce no debe ser permanente y que, aún inmersos en la más profunda crisis, siempre nos queda la libertad para decidir la actitud con la que hemos de enfrentar nuestro destino.

     

     Para ser miembro solamente es necesario querer recibir y dar ayuda. La participación en el grupo es completamente gratuita y sus actividades se organizan con base en las necesidades y propuestas de los miembros del grupo. El grupo se auto abastece con  donaciones, suficiente para compartir una taza de café o imprimir algunas fotocopias necesarias para la tarea.

 

Reuniones una vez al mes en lunes de 19:00 a 21:00 hrs en los salones de Centro Vita,

Km 3.5 Av Kukulkán.

Informes 998 260 15 61, 998 260 30 77

 

     Date la oportunidad de compartir con otros papás y mamás el amor incondicional que seguimos experimentando por nuestros hij@s que han partido y hacer, en su honor, algo bueno por alguien más diciendo sí a la vida, a pesar de todo.  El “dar para recibir” del grupo  reafirma al hombre como un ser abierto al mundo y a los hombres, que se reconoce en la siguiente frase de Víctor Frankl: 

"El hombre  que se levanta por sobre su dolor para ayudar a un hermano trasciende como ser humano"

Jornada Mundial de Velas Encendidas

A convocatoria de la organización de origen inglés “Amigos compasivos” cada año se realiza la Jornada mundial de velas encendidas el segundo domingo de diciembre.

La Jornada, que da inicio  a las 7 p.m. hora local en todo el mundo, nos convoca a reunirnos para celebrar la vida de las niñas, niños y jóvenes que han partido antes que nosotros, y que siempre estarán en nuestro corazón.

 

En la Jornada mundial de velas encendidas cientos de miles de personas nos reunimos para honrar a nuestros hijas e hijos por encima de cualquier frontera política, étnica, religiosa o cultural y participar de una enorme ola de luz que brilla durante 24 horas consecutivas viajando a través de todos los husos horarios del planeta.

Actualmente esta Jornada, a la que cada año se suman más personas en todo el orbe, es el encendido de velas masivo más grande del planeta.  En el que participan todos los Grupos Renacer a nivel mundial.

 

A este evento se invita a todos los que quieran acercarse a compartir este momento con nosotros;  padres, hermanos, tíos, abuelos, familiares, amigos, y todos aquellos que deseen sumarse a este encuentro de Amor en la memoria de nuestros queridos hijos que partieron.

 

Mayores informes: 998 260 1561