· 

Volver a ser feliz, Navidad 2018

Centro Tanatológico Renacer desea que en esta Navidad transformes el dolor en amor.

El dolor es algo inevitable, lo sentimos desde que nacemos, nos dice que algo nos está agrediendo y necesitamos movernos para cuidarnos.

 

El dolor emocional nos ayuda a reconocer que aquello que nos lo provoca es importante para nosotros. Es nuestro primer escalón hacia el crecimiento, ya que aprendemos y crecemos con el dolor.  No obstante, solemos anestesiarlo, ignorarlo, distraerlo, distanciarlo y matarlo. De esta manera evitamos responsabilizarnos, generando mayor dolor emocional.

 

El dolor no es para siempre, se suaviza con el tiempo, permanecer en él es tu elección. Es necesario mucho esfuerzo de nuestra parte para salir adelante, y en este proceso te darás cuenta de que se puede volver a ser feliz, pero no con esa felicidad que exige el mundo de la perfección y del control, sino creando una vida rica y significativa, que acepta el sufrimiento que inevitablemente le acompaña, resaltando nuestros valores, el perdón, la aceptación, la compasión y sobre todo vivir el momento presente que nos permita tener un sentido de trascendencia.

 

¡Sí a la vida a pesar de todo!

Fuente: 

Basañez, L. (2008). Y tus emociones ¿qué dicen?. México: Editorial Pax.

O`Connor, N. (2007). Déjalos ir con amor: la aceptación del duelo. México: Trillas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0