· 

Como afrontar las pérdidas en la familia

La familia es la célula de la sociedad donde la persona enriquece su intimidad a través del amor de sus miembros en el ejercicio de su libertad; en ella se ama y se es amado, se aprenden actitudes ante la vida, se descubren valores, y al hacerlo se da un significado a la vida.

 

Una familia consciente de su responsabilidad educativa-formativa, va modelando a los hijos poco a poco, con amor. Así, estos tendrán un gran porcentaje de probabilidades de ser personas cabales y estarán preparados para la adversidad.

 

La familia es un sistema que tiene una estructura interna que se manifiesta en movimientos, debido a que  todos los días se enfrenta  a cambios, a formas diferentes de hacer las cosas; quizá lo que funcionó en una etapa de la vida ahora ya no sirve.  Por tanto, la fortaleza de la familia dependerá de su capacidad para movilizar estrategias alternas cuando el entorno interno y externo les invita o les enfrenta a una reestructuración.

 

Parte de nuestra misión como institución es dar a conocer la cultura tanatológica,  que las personas pierdan el miedo a la muerte,  aprendan a lidiar con este tema y que comprendan que la muerte es parte natural de la vida.

Centro Tanatológico Renacer agradece al comité organizador del Regnum Christi la invitación a compartir con ustedes esta interesante charla. 

Escribir comentario

Comentarios: 0