COMPROMETIDOS CON TU SALUD Y APEGÁNDONOS A LAS INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES ES DE PRIMORDIAL IMPORTANCIA TOMAR MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA DE SANIDAD QUE ESTAMOS TENIENDO POR LO TANTO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SERÁN LAS SIGUIENTES: 

 1. Se dará un espacio de 10 minutos entre cada paciente, para evitar aglomeraciones en la sala de espera y que esto permita desinfectar las superficies y ventilar el consultorio antes de la próxima consulta. 

2. No saludar por NINGÚN motivo de mano o de beso.

3. En caso de enfermedad respiratoria actual, antecedente de viajes recientes o contacto con algún portador (incluso asintomático) de COVID-19; por favor reagendar la cita posterior a por lo menos dos semanas del inicio de los síntomas. 

4. Se PROHÍBE el ingreso de más de un familiar del paciente al consultorio, así como el acceso a adultos mayores a menos que se trate del paciente y sea un caso de Urgencia.

5.- No se recibirán representantes médicos y/o visitadores médicos así como personas no dispensable para el funcionamiento del consultorio.

6. Antes de entrar al consultorio el paciente debe ir al baño para lavarse las manos y aplicarse alcohol en gel mismo que el consultorio les proporcionará.

7. Familiares con síntomas respiratorios que sea estrictamente necesario que acudan a consulta (padres, tutores o guardianes del paciente) deben portar mascarilla o cubreboca.

8. Cualquiera que así lo desee podrá agendar consulta online, la cual podrá apoyar para llevar el control del tratamiento sin salir de casa. Es necesario informar a la asistente si se opta por dicha medida y se deberá realizar depósito o transferencia bancaria del pago previo a la consulta. 


TIPS DEL APA PARA MANEJAR LA ANSIEDAD PRODUCIDA POR LA EPIDEMIA DEL COVID-19

Los nuevos informes sobre COVID-19 se están generalizando y están poniendo ansiosos a algunas personas.  Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a controlar su ansiedad, poner los informes de noticias en perspectiva y mantener una perspectiva positiva.

 

1. Mantener las cosas en perspectiva: Respire profundamente y recuerde que la mayoría de las personas que contraen COVID-19 solo experimentarán síntomas leves.  Se está trabajando para ayudar a las personas que pueden ser más vulnerables al coronavirus, como las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes.  El hecho de que la cobertura esté aumentando en este tema no significa necesariamente que presente una amenaza mayor para usted o su familia.

2. Conocer los hechos: Es útil adoptar un enfoque más analítico a medida que sigue los informes de noticias sobre el coronavirus.  También querrá verificar la información que recibe de familiares, amigos o redes sociales.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Tienen una página web dedicada a la información sobre el brote de coronavirus.  También puede encontrar información útil y confiable de agencias de salud pública locales o estatales o incluso de su médico de familia.

3. Comunícate con tus hijos: Discuta la cobertura de noticias del coronavirus con información honesta y apropiada para la edad.  Los padres también pueden ayudar a aliviar la angustia al enfocar a los niños en rutinas y horarios.  Recuerde que los niños observarán sus comportamientos y emociones en busca de señales sobre cómo manejar sus propios sentimientos durante este tiempo.  Es posible que desee limitar la cantidad de medios que consumen para ayudar a controlar su ansiedad.

4. Mantente conectado: Mantener las redes sociales puede fomentar una sensación de normalidad y proporcionar valiosos medios para compartir sentimientos y aliviar el estrés.  Puede mantener estas conexiones sin aumentar su riesgo de contraer el virus hablando por teléfono, enviando mensajes de texto o chateando con personas en las redes sociales.  Siéntase libre de compartir información útil que encuentre en los sitios web del gobierno con sus amigos y familiares.  Les ayudará a lidiar con su propia ansiedad.

5. Busca ayuda adicional: Las personas que sienten un nerviosismo abrumador, una tristeza persistente u otras reacciones prolongadas que afectan negativamente su desempeño laboral o sus relaciones interpersonales deben consultar con un profesional de salud mental capacitado y experimentado.  Los psicólogos y otros proveedores apropiados de salud mental pueden ayudar a las personas a lidiar con el estrés extremo.  Estos profesionales trabajan con individuos para ayudarlos a encontrar formas constructivas de manejar la adversidad.

                                                                                    American Psychological Asociation Actualizado en marzo de 2020