Libros y películas sobre las pérdidas

CARTA PARA UN NIÑO CON CÁNCER DE ELISABETH KÜBLER-ROSS

Ediciones Luciérnaga

De manera muy ilustrativa muestra  el ciclo de la vida. Para que los  niños pequeños comprendan por qué mueren las personas, es de gran ayuda que comprendan lo que es el ciclo de la vida. 

Este libro es una carta que escribió Elisabeth en respuesta a un niño de nueve años enfermo de cáncer, que le preguntó tres cosas: qué es la vida, qué es la muerte y por qué tienen que morir los niños. La respuesta del niño fue muy positiva. Se sintió muy orgulloso de tener un libro escrito e ilustrado especialmente para él. No sólo lo compartió con otros niños, sino también con los padres de otros niños muy enfermos. La finalidad de esta obra es poder ayudar a otros niños a comprender estas preguntas tan importantes.

 

 

 

El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

Esta obra es una reflexión de los momentos más difíciles que experimenta el ser humano cuando muere un ser querido.  El autor a través de sus historias, muestra que es posible sobrevivir a las experiencias de pérdidas más dolorosas.  El camino de las lágrimas hace referencia a la ruta que debemos transitar en el duelo, sin olvidar que hay muchas manera de hacerlo, siempre y cuando no se se esquiven los cuatro caminos que él considera imprescindibles de recorrer: la auto dependencia, el encuentro, las lágrimas y la felicidad.

 

Puedes adquirirlo en Amazon

Déjalos ir con amor de la Dra. Nancy O'Connor

Es un libro acerca del campo del dolor emocional que se vive ante las pérdidas.  La muerte de un ser querido siempre es un evento doloroso, ante el cual, la persona debe ser consciente de sus emociones y no evitar el dolor. 

La doctora O´Connor presenta el duelo como una respuesta normal.  De una manera sensible da respuesta a los diferentes tipos de pérdida como la muerte de hijos, padres, esposo, suicidas, por partos frustrados, abortos y adopciones.  Puntualiza la importancia de no evitar el dolor y elaborar su propio proceso de duelo,  que le permita trascender la pérdida y aceptar el cambio que ésta genera y que afecta las relaciones con familiares y amigos.

cómo ayudar a mi familiar enfermo de MaríA LÓPEZ GARACHANA

Este pequeño libro describe en forma breve y sencilla los elementos necesarios para mantener la actitud más indicada para colaborar al bienestar de nuestro familiar  mientras esperas en el hospital.

La intensión de la autora, es brindarte algunas acciones que puedan servirte para hacer más leve este doloroso trance en que te encuentras, de esta manera sentir que estás participando de manera activa en su lucha contra la muerte y no consumirte en esa interminable espera de que llegue la hora de la visita o salga el médico a informarte sobre la situación.