· 

“El Encendido Mundial de Velas” 2016

     Este domingo 13 de diciembre de 2016, Grupo Renacer Cancún, por tercera ocasión llevó a cabo  “El Encendido Mundial de Velas”.  Encendimos una vela por cada hijo que ha muerto para crear una gran ola de luz de 24 horas, de tal manera que trasciendan y estemos unidos solo por el amor que nunca muere.

 

     Grupo Renacer tiene una orientación basada en el pensamiento de Viktor Frankl acerca de la auto trascendencia del ser humano.   El autor sostiene que el hombre que se levantaba por encima de su dolor para ayudar al hermano que sufre trasciende como ser humano;  ser humano significa estar siempre orientado hacia algo que no es uno mismo; sino a una persona a quien amar, una tarea que llevar a cabo, una creación que dar a luz.  Cuando nos enfrentamos a un destino que no podemos cambiar,  podemos elegir la actitud de como enfrentarlo. Frankl, hace referencia  a la búsqueda de sentido inherente al hombre frente al sufrimiento inevitable, concluyendo que el sentido se encuentra en la manera de sufrir. “A pesar de todo sí a la vida”.

 

      Decir que sí a la vida sabiendo que algo ha muerto en cada padre que ha perdido un hijo y que esto es irreversible.  Sobrellevar con dignidad este dolor y sufrimiento convierte a este padre, a esta madre en un referente de amor a la vida.

 

      Esta es la tarea del grupo,  crecer con la consciencia de que existen mejores y peores maneras de sufrir, que podemos ser mejores  saliendo de nuestro dolor al compartirlo con otros padres.

 

Referencia: Frankl, V. E. (1979).  El hombre en busca de sentido. Barcelona: Herder, S.A.

Escribir comentario

Comentarios: 0